domingo, 18 de noviembre de 2018

► Añadir campos nuevos a QVDs históricos




Tenemos un repositorio de QVDs con ficheros históricos desde hace varios años Existe un qvd por cada añomes. El Cuadro de Mandos los lee todos cada vez que se recarga.



En un momento dado, el origen de datos cambia e incluye un par de campos más que deben mostrarse en la aplicación. Los nuevos QVDs incluirán estos campos, pero ¿cómo evitar que la recarga falle cuando vaya a buscar esos campos en los ficheros históricos?
Existen varias soluciones:
1.- Modificar el script para que tenga en cuenta la fecha del .qvd y según esa fecha, cargue los nuevos campos o no.
2.- Modificar el script para crear una carga incremental de modo que una todos los .qvd en uno solo. En cada nueva recarga el CdM leerá ese único .qvd, añadirá nuevos campos cada vez que sea necesario y volverá a generarlo sobreescribiendo el anterior. De este modo podríamos ir añadiendo nuevos campos siempre que lo necesitemos.
3.- Añadir esos nuevos campos vacíos a cada .qvd histórico. El siguiente script lo hace:

SET vL.QVDPath = .\Empleados*.qvd;    //<-- Introducir aquí La ruta de los .QVDs de origen

FOR each File in filelist(vL.QVDPath)

    dummy:
   
LOAD filename() as nombreFichero
   
FROM [$(File)] (qvd)
   
WHERE RECNO()=1;

   
Let NombreFichero = Peek('nombreFichero',0,'dummy');

   
Drop table dummy;

   
$(NombreFichero):
   
LOAD *,
         ''
AS nuevo_campo1,
         ''
AS nuevo_campo2  //Lista de campos nuevos
    FROM [$(File)] (qvd);
       
   
Store $(NombreFichero)  INTO  [$(File)] (qvd);

   
Drop table $(NombreFichero);   

NEXT File; // Siguiente fichero de entrada

Contenido .QVD Antes: 



Contenido .QVD después

No hay comentarios:

Publicar un comentario